En nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao nos ocupamos de todo lo relativo a la carrocería de tu vehículo. Por eso queremos dedicar este segundo post del blog a repasar los problemas habituales de la pintura.

Antes de nada, queremos insistir en que las tareas de repintado de vehículos han de ser acometidas por profesionales. No hacerlo nos acarreará problemas. En Ruizar te garantizamos acabados impecables teniendo en cuenta que sólo usamos productos de máxima calidad y que siempre respetamos los tiempos de aplicación y secado. Cuando hablamos de la piel de naranja del coche nos referimos a que el repintado no se ha hecho a conciencia. Otro de los principales defectos que se pueden dar en la pintura son las arrugas, surcos que aparecen en la superficie de la pintura. Para evitarlas hay que tener mucho cuidado en la aplicación de las sucesivas capas y en los tiempos de secado. 

Otro problema son los descolgamientos o cortinas. Se trata de zonas en las que parece que la pintura se ha escurrido, como si hubiese demasiada y se hubiera movido terminando en gotas o en abombamientos. Otro defecto a tratar serán las ampollas o burbujas y las grietas. Estas últimas se conocen también como craquelados o cuarteados. En definitiva, para evitar estos problemas hay que recurrir a buenos productos y delegar su aplicación en profesionales como los de nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao. Es la forma de garantizar una aplicación rigurosa y un estricto respeto a los tiempos marcados para garantizar la calidad del resultado.